La idea de elaborar un informe sobre La situación de los bosques y del sector forestal en España surgió a principios de 2009 a propuesta de Álvaro Picardo y de Gregorio Montero con la intención de que fuera presentado durante el 5º Congreso Forestal Español, a celebrar en Ávila durante 2009. Pronto se organizó un grupo de trabajo formado por expertos de reconocido prestigio que se comprometió con la idea y colaboró activamente en la definición de los objetivos y del contenido del informe.

El grupo de expertos estaba constituido por las siguientes personas: bestclock Jorge Askasibar, de la Diputación Foral de Guipúzcoa; Nicolás de Benito, del Ayuntamiento de Ronda; Tomás Fernández Couto, de la Xunta de Galicia; Inés González Doncel, de la Universidad Politécnica de Madrid; Víctor González de la UPM; Gregorio Montero,de la SECF, Ismael Muñoz, de Altermedia; Álvaro Picardo, de la SECF; Francisco Rovira de la COSE; Rafael Serrada, de la SECF y Mariano Torre, de la Junta de Castilla y León.

El primer Avance del Informe se presentó en el 5º Congreso Forestal Español celebrado en Ávila del 21 al 25 de septiembre de 2009. Dado el interés que despertó entre los profesionales y los medios de comunicación, la SECF decidió continuar trabajando en el citado Informe hasta obtener la presente versión, más completa, que ahora se presenta referida a 2010.

 
 
Organiza
Junta de Castilla y León

Sociedad Española de Ciencias Forestales

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Twitter FaceBook

© Todos los derechos resevados. Aviso Legal. 2020 | Política de Cookies