El I Congreso Forestal Español se celebró en Lourizán, en Pontevedra, los días 14 a 18 de junio del año 1993. La presidencia de honor de esta primera edición la detentó S.M. D. Juan Carlos I. Contó con el patrocinio de la Sociedad Española de Ciencias Forestales y el apoyo de la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes de la Xunta de Galicia.

La idea surgió de un grupo de asistentes al II Congreso Forestal Portugués celebrado en Lisboa en 1990. Al constituirse la S.E.C.F. hizo suya esta iniciativa acordando su celebración en Lourizán y coincidiendo con el 50º aniversario de la fundación del Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán.

Al ser el primer Congreso a nivel nacional, se enfocó hacia una revisión de la situación de los conocimientos sobre el sector forestal y su problemática, acompañados de una serie de conferencias sobre temas puntuales que el Comité Científico consideró pertinentes.

Como complemento al programa científico se organizaron una serie de actos paralelos como la Feria Exposición Forestal, la exposición de Fotografía de la Naturaleza, el Ciclo de Cine Científico y la exposición de Bibliografía Forestal

pulsar para ampliar
 
 
Organiza
Sociedad Española de Ciencias Forestales

Twitter FaceBook

© Todos los derechos resevados. Aviso Legal. 2017 | Política de Cookies